Portobellos gratinados con queso

Ingredientes

6 champiñones portobello grandes
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de manteca
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
2 tomates medianos
1 taza de queso parmesano
1 taza de queso mozarella
Sal, pimienta y orégano
Algunas hojas de lechuga (opcional)

Preparación
Picamos los tomates, ajo y cebollas en cuadritos pequeños.

Al terminar, separamos cada picadillo en una taza. Salteamos la cebolla y el ajo. Para ello, coloca las 2 cucharadas de manteca en una sartén caliente y cociná las cebollas y el ajo a fuego medio por unos minutos, hasta que las cebollas comiencen a transparentarse. Una vez que tenemos listo el sofrito, lo retiramos del fuego y añadimos el tomate picado y una pizca de orégano.

Ahora nos dedicaremos a los portobello: lavalos muy bien con agua y córtales el tronco con cuidado de no desbaratarlos. Seguidamente los colocamos en una bandeja para horno, los untamos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

Luego les damos la vuelta y en la cavidad del tronco agregamos la mezcla del salteado con los tomates.

Rellenamos con el Salteado

Ahora estamos listos para hornear. La idea es precalentar el horno a unos 300°C , meter la bandeja durante 10 minutos y luego sacarla. Como cada horno es distinto, sugiero estar pendiente. Mezclar el queso parmesano con el mozarella. Simplemente cortamos la mozarella en pedazos pequeños y la mezclamos bien con el parmesano rallado.

Pasados los 10 minutos, retiramos la bandeja del horno y con cuidado añadimos la mezcla de los quesos a cada uno de los champiñones. Luego volvemos a meter la bandeja al horno, durante otros 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Gratinar los Portobello

Mientras, lavamos bien un par de hojas de lechuga y las troceamos con las manos, haciendo una camita para los portobello.

Sacamos los portobello del horno y los servimos en las camitas de lechuga.