Pechuga rellena con champiñones

Ingredientes

5 supremas de pollo deshuesadas
2 Limones (su jugo)
1 Paquete de cebollines cortados finamente (3 unidades)
1 Bandeja de champiñones PORTO cortados finamente
4 Tazas de espinaca picada finamente
½ Taza de agua (opcional)
1 Tableta de CALDO DE GALLINA MAGGI
Sal y pimienta a gusto
5 Palos de brochetas
1 Cucharada de aceite
2 Tazas de arroz
3 Tazas de agua caliente
1 Cucharadita de curry
Sal y pimienta a gusto

Preparación
1.- Corta las supremas de pollo en corte mariposa, esto es de manera horizontal desde la parte más delgada a la más gruesa sin traspasar al otro lado de la suprema. Condiméntalas con jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Reserva en refrigeración.

2.- Aparte, calienta una sartén con aceite de oliva y agrega el cebollín, saltea durante unos segundos hasta ablandar y de inmediato agrega los champiñones PORTO, cocina a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. Agrega las hojas de espinacas picadas y condimenta con un toque de pimienta y sal a gusto. Saltea hasta cocer los vegetales completamente. En el caso de quedar muy seca la preparación agrega pequeñas cantidades de agua.

3.- Rellena cada una de las pechugas de pollo con el salteado anterior, cierra con la ayuda de un mondadientes y acomódalas en una budinera previamente enmantequillada. Condimenta cada una de ellas con el CALDO DE GALLINA MAGGI, cubre la budinera con papel metálico y hornea durante 30 a 35 minutos o hasta cocer completamente.

4.- Para el arroz, calienta el aceite en una cacerola y agrega el arroz, sofríe durante unos segundos hasta que tome temperatura. Luego vierte el agua caliente de una vez, condimenta con sal, pimienta y el curry indicado. Revuelve y cocina tapado sobre un tostador a fuego bajo durante 20 minutos o hasta cocer completamente. Una vez todo listo, retira las supremas rellenas del horno y sírvelas con el arroz recién preparado.