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Las setas son hongos, que son tan distintos en su naturaleza se clasifican como su propio reino – separados de plantas o animales. Mientras que comúnmente se coloca en la categoría vegetal para las recomendaciones dietéticas, las setas son, sin embargo, no un vegetal en función de su organización celular y la composición tales como la quitina y ergosterol.

Las setas son una buena fuente de vitaminas del complejo B, como la riboflavina, niacina y ácido pantoténico, que ayudan a proporcionar energía al descomponer las proteínas, grasas y carbohidratos. Vitaminas del grupo B también juegan un papel importante en el sistema nervioso.

El ácido pantoténico ayuda con la producción de hormonas y también juega un papel importante en el sistema nervioso.

La riboflavina ayuda a mantener los glóbulos rojos sanos.

La niacina promueve una piel sana y se asegura el funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso correctamente.

 

Las setas son también una fuente de minerales importantes:

El selenio es un mineral que actúa como antioxidante para proteger las células del cuerpo del daño que podrían conducir a enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades del envejecimiento. También se ha encontrado que es importante para el sistema inmunológico y la fertilidad en los hombres. Muchos de los alimentos de origen animal y los granos son buenas fuentes de selenio, pero las setas son algunas de las más ricas fuentes de selenio en el pasillo de productos y proporcionar 8-22 mcg por porción. Esta es una buena noticia para los vegetarianos, cuyas fuentes de selenio son limitadas.

 

Ergotioneina es un antioxidante natural que también puede ayudar a proteger las células del cuerpo. Setas proporcionan 2.8 a 4.9 mg de ergotioneina por porción de blanco, portobello o crimini setas.

El cobre ayuda a producir glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. El cobre también ayuda a mantener los huesos y nervios sanos.

 

El potasio es un mineral importante que muchas personas no reciben suficiente de. Esto ayuda en el mantenimiento del balance de fluidos y mineral normal, lo que ayuda a controlar la presión arterial. También juega un papel en asegurarse de que los nervios y los músculos, incluyendo el corazón, la función properly2. Setas tienen 98 a 376 mg de potasio por porción 84 gramos, que es 11.3 por ciento del valor diario.

 

Los beta-glucanos, que se encuentran en numerosas especies de hongos, se han mostrado efectos estimulantes de la inmunidad marcados, contribuyen a la resistencia contra las alergias y también pueden participar en los procesos fisiológicos relacionados con el metabolismo de grasas y azúcares en el cuerpo humano. Los beta-glucanos contenidos en la ostra, shiitake y setas de enmalle de división son considerados como los más eficaces.

Leer la investigación acerca de la composición de nutrientes de setas aquí.

– Ver más en: http://mushroominfo.com/benefits/#sthash.5dFM4oq3.dpuf

 

OTROS BENEFICIOS

A menudo agrupados con verduras, los hongos proporcionan muchos de los atributos nutricionales de los productos, así como los atributos más comúnmente encontrado en la carne, porotos o granos.

Los hongos son bajos en calorías, sin grasa, sin colesterol y muy baja en sodio, sin embargo, proporcionan varios nutrientes que normalmente se encuentran en alimentos de origen animal o granos.

Como todas las frutas y verduras, las setas son naturalmente libres de gluten, y hacen un delicioso y nutritivo, además de una dieta libre de gluten. Aprenda más sobre las propiedades funcionales de las setas y su posible papel en la gestión de los lípidos a través de diversos estudios de investigación vinculados aquí. – Ver más en: http://mushroominfo.com/benefits/#sthash.5dFM4oq3.dpuf

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COMENTARIOS


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Muy buen consejo. gracias por el aporte.

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Muy buen consejo!!

Valeria

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